Jefatura de Maldonado

Operativo policial en San Carlos culminó con un hombre condenado por suministro de clorhidrato de cocaína

Un hombre fue condenado a dos años de penitenciaría por un delito de suministro de sustancias estupefacientes, tras un procedimiento policial llevado a cabo por personal del PADO en la ciudad de San Carlos.
Incautacion

El día 6 de febrero en horas de la tarde, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional III, se encontraba realizando patrullaje preventivo en el marco del Operativo Intervención, y en momentos que  circulaban por calle 4 de Octubre visualizaron a un hombre mayor de edad conduciendo una motocicleta en sentido contrario y a alta velocidad.

Ante esta situación, los efectivos le indicaron que detuviera la marcha. Éste hace caso omiso a la señal y se da a la fuga logrando su detención en la intersección de calles 4 de Octubre y Figueredo Silva. También se comprobó que el mismo se había descartado de un objeto, con posible  sustancia estupefaciente, a metros del lugar. 

El individuo fue identificado como N.D.P.M., de 37 años de edad, sin antecedentes penales. El objeto descartado resultó ser cuatro envoltorios de nailon con sustancia blanca.

Fue derivado a dependencia policial, donde personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) se hizo cargo del procedimiento, dando cuenta a la Fiscalía de 5.º Turno, la cual dispuso diversas diligencias y la conducción del detenido a su despacho.

Realizadas las tareas de campo por parte de la BDA, se determinó que la sustancia incautada correspondía a 24 envoltorios de clorhidrato de cocaína.

El día 07 de febrero, luego de prestar declaración en sede de Fiscalía, fue conducido a la sede del Juzgado Letrado de 4.° turno, donde se celebró audiencia, disponiéndose la condena de N.D.P.M. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a cumplir la pena de dos (2) años de penitenciaría.

Se dispuso el decomiso de la sustancia estupefaciente y su remisión al ITF para análisis y posterior destrucción.

Etiquetas