Policía de Lavalleja aclaró el homicidio del adolescente localizado en Paraje Paso de la Azotea

Los implicados fueron detenidos al allanar sus viviendas en el marco de intervenciones simultáneas realizadas con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica de Lavalleja y Grupo de canes K9 de la Guardia Republicana, junto a funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica, incautándose cinco armas de fuego y una de aire comprimido, sustancias estupefacientes, dinero en efectivo de baja denominación, ocho teléfonos celulares y prendas de vestir.
La indagatoria de estos detenidos junto a las pruebas obtenidas en su contra permitieron a la Fiscal focalizar el caso sobre cuatro de ellos y solicitar la formalización de la investigación contra los tres hombres mayores de edad y un adolescente, al tiempo que la mujer recuperó su libertad.
Cumplidas las instancias correspondientes, la Juez de Primer Turno determino la responsabilidad penal de Emiliano Conde Vera de 29 años en un delito de encubrimiento, uno de tenencia de sustancia estupefaciente no para su consumo y uno de tráfico interno de armas de fuego y municiones en la modalidad de depósito, todos en régimen de la reiteración real. Este imputado cumplirá una pena de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
En otro orden fue formalizado R.M.D de 23 años, a quien se le imputa la coautoría de un delito de homicidio y deberá cumplir con 90 días de prisión preventiva salvo comunicación en contrario, mientras que S.R.B de 20 años, también por el mismo plazo y condiciones, deberá permanecer bajo arresto domiciliario total con dispositivo de rastreo y control electrónico de vigilancia, imputándosele un delito de encubrimiento.
Por otra parte al adolescente identificado con las iniciales N.L.F de 17 años se le imputa la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como delito de homicidio, agravada por el uso de arma de fuego. Este imputado fue conducido a dependencias de INISA de Montevideo, donde permanecerá internado privado de libertad y cumplirá medidas socioeducativas.
Galería de imágenes

Policias de GRT en allanamiento Descargar imagen : Policias de GRT en allanamiento

Detenido en allanamiento Descargar imagen : Detenido en allanamiento