Varios condenados durante operacion "Come Back" en Maldonado. Se incautaron armas, sustancias estupefacientes y dinero.

La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) venía trabajando desde hacía varias semanas a partir de información recabada sobre la existencia de dos presuntos puntos de venta de estupefacientes en el barrio Maldonado Nuevo. Tras una exhaustiva investigación, en la jornada del día 8 de enero y bajo orden del Fiscal Letrado de 5.º Turno, se realizaron allanamientos en dos viviendas ubicadas en la calle Meboipe, jurisdicción de la Seccional 6.ª, correspondientes a la Zona Operacional II.
En dicha fecha, efectivos de la BDA, con el apoyo de la Guardia Republicana y del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II, llevaron a cabo los allanamientos en ambos inmuebles. Como resultado del procedimiento, fueron detenidos L.L.C.R., de 41 años, poseedora de antecedentes penales; D.A.D.B., de 45 años, sin antecedentes penales; y Diego Andrés Correa Arreche, de 30 años, poseedor de antecedentes penales.
Asimismo, otras dos personas que habían sido detenidas durante el operativo recuperaron posteriormente la libertad por disposición fiscal.
En los allanamientos se incautaron dos armas de fuego calibre 38 y 32, municiones de dichas armas, varios envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína (130 grs.), balanzas de precisión, teléfonos celulares, una moto que había sido hurtada en el año 2024 en Maldonado y once mil quinientos quince pesos uruguayos ($ 11.515).
Enterado el fiscal del caso, dispuso la conducción de los detenidos a esa sede para su indagatoria, en tanto dispuso pesaje y reactivo a la sustancia incautada para confirmar que se trataba de cocaína.
El día 9 de enero, los detenidos comparecieron ante el fiscal del caso y a posterior fueron conducidos a la sede del juzgado letrado de 11.° turno, donde una vez celebrada la audiencia, se dispuso la condena de L.L.C.R. y Diego Andrés Correa Arreche como autores penalmente responsables de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en régimen de reiteración real con un delito de tenencias de armas de fuego y municiones a la pena de dos (2) años y dos (2) meses de penitenciaria.
Condenó a D.A.D.B. como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de municiones en régimen de reiteración real con un delito de receptación a la pena de ocho (8) meses de prisión, la que será cumplida en un régimen de libertad a prueba por el mismo plazo, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones:
- Residir en el domicilio fijado en la comparecencia
- Someterse a orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A..
- Presentarse una vez a la semana en la seccional más cercana a su domicilio
- Prestar servicio comunitario, una vez a la semana, dos horas diarias, por el plazo de tres meses.
Asimismo se dispuso el decomiso de las sustancias incautadas para su peritaje y remisión al ITF, donde serán destruidas, el decomiso de las armas y municiones para su remisión al Servicio de Material y Armamento, para peritaje y posterior destrucción y que el dinero incautado ($ 11.515) sea remitido a la Junta Nacional de Drogas.
