Jefatura de Treinta y Tres

Vergara: operación Camaleón

Tres personas condenadas por delitos vinculados a estupefacientes.
Operación Camaleón

En operativo llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones de la Zona Operacional II, con el objetivo de combatir la venta y el tráfico de sustancias estupefacientes, se realizaron tres allanamientos simultáneos en los barrios La Cuchilla y Floresta de la ciudad de Vergara. Contaron con el apoyo de las Comisarías 2da., 3ra., y 9na., además de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género, Grupo G.R.T., K9 y la Brigada Departamental Antidrogas.

Como resultado de estos procedimientos, se incautaron marihuana y cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares, municiones y una pistola calibre 22. Asimismo, se ocupó un automóvil marca Chevrolet de origen brasileño, partes de motos y diversos objetos que se presume producto de hurto.

Fueron detenidas cuatro personas: tres hombres de 25, 34 y 38 años, y una mujer de 35 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Letrada de 2do. Turno Departamental.

En la tarde de hoy, por sentencia del Juzgado Letrado de 1er. Turno Departamental, resultó condenado J.F.T.S. como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto de Ley 14.294 en la modalidad de negociación de estupefacientes prohibidos, un delito de tráfico interno de armas y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, a la pena de dos años y un mes de penitenciaria, a cumplirse en régimen de privación de libertad.

En cuanto a J.N.M.F., se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en régimen de reiteración real con un delito de receptación a la pena de dos años de penitenciaria, a cumplirse en régimen de privación de libertad.

Respecto a M.N.A.S. se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de dos años de penitenciaria, a cumplirse en régimen de privación de libertad.

Etiquetas