DGRTID

7 años y 4 meses de penitenciaria para integrante de organización criminal

La organización criminal fue desarticulada emediante la operación Titanes, desarrollada a mediados del año pasado, por la DGRTID con apoyo de varias Unidades, incautando 250 ladrillos de cocaína que tenían como destino Europa.
operacion titanes

La Fiscalía de Estupefacientes de 1° Turno dictaminó un nuevo fallo por la operación Titanes de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas culminada en julio del año anterior cuando desarticularon una organización criminal dirigida por ciudadanos colombianos y uruguayos que ocultaban ladrillos de cocaína en tablas de madera acondicionadas para su posterior envío a Europa.

En ese momento se realizaron 11 allanamientos en Montevideo, incluido el lugar de acopio de la sustancia en Cerro Norte, incautando 250 ladrillos de cocaína entre armas de fuego y grandes cantidades de dinero. 11 personas fueron detenidas, de las cuales una resultó condenada y siete formalizadas su investigación por distintos delitos.

El día de ayer fue condenado Fernando Andrés Fernández Becerra de 35 años, poseedor de tres antecedentes penales, como autor responsable de un delito de organización de actividades de narcotráfico en calidad de coautor, un delito de actos tendientes a la introducción ilegal a países extranjeros de sustancias estupefacientes prohibidas desde el territorio nacional en calidad de cómplice, un delito de tráfico interno de armas de fuego en concurso formal con un delito de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de 7 años y 4 meses de penitenciaria.

Enlaces relacionados

Etiquetas