Allanamientos de la Brigada Nacional Antidrogas logran incautar pasta base y más de 520.000 pesos

La Brigada Nacional Antidrogas, perteneciente a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, recibió una denuncia proveniente del 0800-2121, referente a una casa en el barrio Pérez Castellano que oficiaría como punto de venta de sustancias estupefacientes.
A raíz de esto se inició una investigación, bajo la órbita de Fiscalía de Estupefaciente de 2° Turno, durante la que se constató un gran trasiego de personas en dicha casa, que llegaban al lugar, realizaban algún tipo de intercambio con una mujer a través de un muro y luego se retiraban llevando algo en sus manos.
A su vez se ubicó a un hombre que se trasladaba en un birrodado, el que presuntamente entregaría mercadería a la implicada, quien posteriormente se dirigió a una casa que podría funcionar como lugar de acopio.
Tras esto, en la tarde del lunes 15 de julio se realizaron dos allanamientos, durante los que se detuvo a ambas personas, de 37 y 27 años respectivamente, y se incautaron:
• 421.226 pesos y 2.500 dólares.
• 42 envoltorios conteniendo pasta base (79,8 gramos).
• Cinco celulares.
• Tres cartuchos.
• Dos balanzas de precisión, entre otros objetos.
Puestos los implicados a disposición de la Justicia, se condenó a J.D.Q.T. de 27 años, “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de tres años y tres meses de penitenciaría”.
En cuanto a la mujer de 37 años, se formalizó su investigación “bajo la imputación de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas agravado, en calidad de autora. (…) Se resuelve no hacer lugar a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía (…), en su lugar se dispone arresto domiciliario nocturno, con utilización de dispositivo de monitoreo electrónico entre las 19 y las 7:00 horas por el plazo de 90 días”.
Videos
Galería de imágenes

Plata, celulares y piedra de pasta base incautados. Descargar imagen : Plata, celulares y piedra de pasta base incautados.