Condenada por suministro de estupefacientes tras intervención del PADO

El día 9 de febrero, en horas de la noche, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II, que se encontraba realizando patrullaje preventivo por avenida Wilson Ferreira Aldunate, avistó una motocicleta que circulaba sin luces y a alta velocidad, conducida por una mujer.
Ante esta situación, los efectivos procedieron a intentar identificarla, solicitándole que detuviera la marcha. La conductora hizo caso omiso y se dio a la fuga, siendo finalmente interceptada en la intersección de calle Dr. José Ramón Cortéz y avenida Wilson Ferreira Aldunate, donde depuso su actitud.
La mujer fue identificada como N.V.M.L., de 24 años, poseedora de antecedentes penales. Al realizarle un registro, se constató que en un morral que transportaba llevaba dos envoltorios, conteniendo en total 220 envoltorios con sustancia blanca.
Asimismo, al corroborar los datos del birrodado, se constató que la numeración del chasis se encontraba limada y que los números del motor podrían estar adulterados.
Ante los hechos, se dispuso su derivación a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas, que continuó con las actuaciones correspondientes.
Enterada la Fiscalía de 4.º Turno, se dispusieron diversas diligencias, así como la conducción de la intervenida a sede fiscal para las indagatorias.
Realizadas las pruebas de campo sobre la sustancia incautada, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
Finalizada las instancias en Fiscalía, el día 10 de febrero se celebro audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado, en donde se dispuso la condena de N.V.M.L. como autora penalmente responsable de la comisión de un delito de suministro de sustancia estupefacientes, a cumplir la pena de dos (2) años de penitenciaria.
Asimismo se dispuso el decomiso de las sustancias incautadas para su remisión a ITF, análisis y posterior destrucción.
