Condenaron a los tres detenidos pendientes de resolución por la Operación Benicio

La intervención que estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas bajo directivas de los fiscales de primer y segundo turno logró desestructurar una banda delictiva que operaba principalmente en los barrios Peñarol, Libran, PC 20 y Las Delicias, y específicamente a estos tres hombres con las actividades delictivas cuyas resoluciones se detallan a continuación.
- C.A.O.A de 49 años condenado por su responsabilidad penal en la tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas. Este imputado es poseedor de antecedentes que superan los cinco años de antigüedad, y deberá permanecer recluido en penitenciaría por dos años y cuatro meses.
- Juan Manuel Pelúa Da Luz de 24 años condenado por negociar sustancias estupefacientes prohibidas, agravado por la continuidad, a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría. Este posee un antecedente por receptación, desacato y depósito de municiones y armas de fuego.
- C.F.R.V de 27 años condenado por su responsabilidad en un delito de hurto especialmente agravado, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y acto preparatorio de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en régimen de reiteración real. El imputado deberá cumplir con dieciocho meses de prisión a cumplir bajo régimen de libertad a prueba de conformidad con lo dispuesto por el Art. 295 bis.
Esta investigación, más allá de condenar a nueve personas, permitió retirar del mercado clandestino varias armas de fuego, municiones y mecanismos que eran utilizados por aquellas personas que se dedican a delinquir en Minas y en departamentos cercanos al nuestro, además de mitigar la distribución de sustancias ilícitas.
Galería de imágenes

incautación en allanamientos de Operación Benicio Descargar imagen : incautación en allanamientos de Operación Benicio

canales de denuncias por bocas de venta de drogas Descargar imagen : canales de denuncias por bocas de venta de drogas