Denuncias realizadas en los servicios 0800-5000 y 0800-2121 resultaron en allanamientos en el barrio Belvedere

A través de los teléfonos 0800-5000 y 0800-2121 se recibieron denuncias respecto a dos viviendas en el barrio Belvedere que oficiarían como punto de venta de sustancias estupefacientes, por lo que la Brigada Nacional Antidrogas, perteneciente a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, inició una investigación bajo la órbita de la Fiscalía de Estupefaciente de 4° Turno.
Durante la misma las tareas de inteligencia y vigilancia lograron constatar lo denunciado, por lo que en la tarde del martes 6 de agosto se realizaron dos allanamientos en las inmediaciones de Tebas y Dr. Carlos María de Pena, con apoyo de efectivos de la Dirección Nacional Guardia Republicana.
En uno de estos se detuvo a dos hombres de 20 y 25 años, y se incautaron: 177 envoltorios con pasta base (16,1 g), 1.420 pesos y tres celulares, entre otros objetos; al tiempo que en el otro se detuvo a un hombre de 51 años y se incautó un revólver 3.57 y cartuchos, 2.710 pesos, marihuana (4,2 g) y celulares.
Puestos los detenidos ante la Justicia, se condenó a R.F.M.C. de 25 años, “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro a título oneroso de sustancias estupefacientes prohibidas (...), a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría”.
A su vez, se condenó a R.A.S.D. de 20 años, “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro a título oneroso de sustancias estupefacientes prohibidas (...) a la pena de dos años de penitenciaría”.
En cuanto a J.W.P. de 51 años, se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego a la pena de siete meses de prisión (…), la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba (...) bajo supervisión de la Dinama con imposición de las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la Dinama; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina; presentación una vez por semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio fijado; la obligación de prestar servicios comunitarios con una carga de seis horas semanales, durante cinco meses”.
Videos
Galería de imágenes

Parte de la droga incautada sobre una mesa. Descargar imagen : Parte de la droga incautada sobre una mesa.

Arma y cartuchos incautados. Descargar imagen : Arma y cartuchos incautados.

Droga y dinero sobre una cama. Descargar imagen : Droga y dinero sobre una cama.