Jefatura de Lavalleja

Desarticulan una boca de comercialización de drogas en Minas

El allanamiento de una vivienda en el barrio Cerro Partido permitió detener y remitir a la justicia a un hombre y a una mujer implicados en la comercialización de sustancias estupefacientes.
Policías ingresando a allanamiento

Las actuaciones que permitieron la clausura de este lugar estuvieron a cargo de efectivos de la Brigada departamental antidrogas bajo lineamientos del Fiscal de segundo turno Dr. José De León, los que desde los primeros días de marzo se abocaron a reunir elementos que probaron la actividad delictiva investigada.

En esta intervención se incautaron varios teléfonos celulares pertenecientes a los indagados, marihuana y cocaína fraccionada y la suma de 11.130 pesos uruguayos, elementos que fueron debidamente documentados por funcionarios de la Oficina departamental de Policía Científica.

Cumplidas las instancias de la Sede de Fiscalía, la Juez de primer turno Dra. Sylvia Recarey condenó a Martín Sebastián Olivera Fernández de 31 años -con antecedentes penales- a la pena de dos años de penitenciaría por su presunta responsabilidad en calidad de autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.

A su vez emitió la condena a D.B.A.O de 32 años por la presunta comisión en calidad de autora de un delito de encubrimiento a la pena de cuatro meses de prisión bajo libertad a prueba.

La imputada deberá,  ser supervisada, orientada y vigilada por la Dirección nacional de medidas alternativas -DINAMA-, realizar trabajos comunitarios y presentarse en la unidad policial correspondiente a su domicilio, además de permanecer bajo arresto domiciliario de 22:00 a 06:00 horas por el término de la pena.

Etiquetas