Dirección de Drogas

La Dirección de Drogas detuvo al cabecilla de una organización delictiva requerido por la operación “Príamo”

Este fue condenado por la Justicia, que le dispuso una pena de ocho años de penitenciaría y el decomiso de dos propiedades.
Municiones y celular incautado

El pasado 3 de octubre la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) realizó dos allanamientos en Maldonado, en uno de los cuales incautaron 22 cartuchos calibre 38 y un celular, al tiempo que detuvo a W.A.I., requerido por la Justicia por la denominada operación “Príamo”, siendo uno de los cabecillas de la organización atacada en dicha operación.

Puesto W.A.I. de 54 años ante la Justicia, se lo condenó “como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de violación a lo dispuesto en el art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de organización, depósito y negociación, a la pena de ocho años de penitenciaría”.

A su vez se dispuso el decomiso de dos de sus propiedades, una en Ciudad de la Costa, por ser producto del delito, y otra en Colonia Nicolich, por ser utilizada en las actividades ilícitas del imputado. 

La operación “Príamo” comenzó con una investigación en noviembre del 2022 tras la cual, el 19 de junio, se realizaron nueve allanamientos en Canelones y Montevideo, logrando incautar 101 kilos con 371 gramos de cocaína, un kilo con 171 gramos y once plantas de marihuana, 179.469 pesos, un revólver calibre 38 y 48 cartuchos, 13 celulares, un camión y varios documentos.

En el procedimiento se detuvo a seis personas y posteriormente se hizo presente en dicha Dirección un hombre que se encontraba requerido a raíz de la orden de detención librada por el Juzgado Letrado de Ciudad de la Costa de 3° turno.

Posteriormente se cesó la detención de una mujer que había sido detenida y se formalizó la investigación respecto a las otras seis personas por delitos que abarcan tráfico de estupefacientes en las modalidades de negociación, almacenamiento y transporte, y tenencia no autorizada de arma de fuego, disponiéndoles prisión preventiva por 90 días.

Fuente: DGRTID

Videos

Etiquetas