Jefatura de Soriano

Un hombre fue formalizado tras colaborar a que reclusos accedan a sustancias estupefacientes

La Brigada Antidrogas Departamental con el apoyo del Instituto Nacional de Rehabilitación (I.N.R) N.º 24 de Pense logró que se formalizara a un hombre de 31 años de edad sin antecedentes penales por un delito de suministro de sustancias estupefacientes.

El hecho ocurrió el pasado 04 de julio cuando en horas de la tarde dos hombres que se encontraban cumpliendo prisión efectiva en la Unidad N.º 24 de Pense debieron ser trasladados por la policía al Hospital “Dr. Zoilo A. Chelle” por “ingesta de objeto metálico” y “traumatismo en dedo meñique”; inmediatamente que se arriba a la emergencia del hospital uno de los reclusos solicita ingresar al baño, a lo cual su custodia lo autoriza y en el momento que presuntamente éste hace sus necesidades, le pide a su custodia papel sanitario con el fin de distraerlo o que se alejara del lugar y de esta manera intentar tomar de la parte trasera del inodoro un envoltorio que se encontraba pegado con cinta adhesiva; el funcionario policial al notar tal maniobra, lo retira del baño e inmediatamente le solicita a uno de sus compañeros que ingresara a inspeccionar el lugar, hallando un envoltorio de nylon color blanco recubierto en cinta adhesiva color transparente.

De acuerdo a lo antes expuesto es enterada la Sra. Fiscal Letrada de Segundo Turno Dra. Alciaturi, quien imparte directivas al respecto, y entre ellas coordinar el caso con la Brigada Antidrogas Departamental.

Continuando con la investigación, personal de la Brigada Antidrogas efectuó un análisis en las cámaras de video vigilancia que se encuentran instaladas en el nosocomio local, como así también el relevamiento de todas las personas que fueron ingresadas en el sistema de la puerta de emergencia del lugar, logrando así identificar a la persona que previamente entró al hospital y dejó el envoltorio que incautó la policía el cual estaba destinado a uno de los reclusos.

Las pruebas y evidencias recabadas fueron presentadas ante la justicia, la cual posteriormente libró una orden de allanamiento, la cual fue efectivizada el pasado 24 de julio en una finca ubicada en inmediaciones de calles Pte. Manuel Oribe y Treita y Tres Orientales a cargo de la Brigada Antidrogas con el apoyo de Grupo de Reserva Táctica (G.R.T) logrando la detención de un hombre de 31 años, como así también la incautación de prendas de vestir que utilizó el mismo el día del hecho.

Tras ser cumplidas instancias ante sede de Fiscalía Departamental, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de la ciudad de Mercedes de Primer turno dispuso la formalización de la investigación respecto de L.D.S.D de 31 años de edad como “autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa disponiéndose como medida cautelar el arresto domiciliario total e ingresando al sistema electrónico de geolocalización por el plazo de ciento cincuenta (150) días.

Etiquetas