Once personas condenadas por comercialización de estupefacientes en Trinidad

Durante los allanamientos dispuestos por la Justicia, se incautó sustancias estupefacientes, celulares, balanzas de precisión, dinero, un auto y una moto. También fueron detenidas once personas, tres mujeres y ocho hombres.
Una vez puestos a disposición de la justicia, se dispuso la condena de M.V.V.G. y C.G.M.V. como autores penalmente responsables de la comisión de un delito de comercialización de sustancias estupefacientes, especialmente agravado por tratarse de pasta base y por hacerlo en su domicilio, y un delito de asociación para delinquir todos en régimen de reiteración real entre si, a la pena de cuatro años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
También se dispuso la condena de S.P.P.S. como autora penalmente responsable de la comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, especialmente agravado por tratarse de pasta base, un delito de asociación para delinquir, y un delito de hurto especialmente agravado, todos ellos a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Además, se dispuso la condena de E.A.R.T. como autor penalmente responsable por la comisión de un delito continuado de asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes, especialmente agravado por tratarse de pasta base, un delito de asociación para delinquir, en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Por otra parte, se dispuso la condena de E.F.P.L. como autor penalmente responsable de la comisión un delito continuado, en la modalidad de comercialización de sustancias estupefacientes, especialmente agravado por tratarse de pasta base y hacerlo en su domicilio, y un delito de asociación pare delinquir, en régimen de reiteración real, entre sí, a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
La condena de M.L.T.M. como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes y un delito de asociación para delinquir, en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo cumplimiento.
También la condena de S.A.L.R. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito continuado, en la modalidad de comercialización de sustancias estupefacientes, especialmente agravado por tratarse de pasta base, un delito de asociación para delinquir, y un delito de hurto especialmente agravado, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de tres años y seis meses de cumplimiento efectivo.
Además, se dispuso la condena de H.R.L.Z. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito continuado de asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes, especialmente agravado por tratarse de pasta base, un delito de asociación para delinquir y un delito de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real, entre sí, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Por otra parte, se dispuso la condena de un hombre de 70 años,como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes y un delito de asociación para delinquir, en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
La condena de J.S.R.M, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito continuado previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14.294, en las modalidades de provisión y comercialización de sustancias estupefacientes, especialmente agravado por tratarse de pasta base y un delito de asociación para delinquir, en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Finalmente, se dispuso la condena de B.D.P.G. como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes, un delito de asociación para delinquir y tres delitos de hurto, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Por otra parte, la Justicia dispuso el decomiso de los efectos incautados: sustancias estupefacientes, que deberá ser remitida al Instituto Técnico Forense (ITF) para su destrucción, dos balanzas, once celulares, una moto, un auto y la suma de 17.443 pesos uruguayos, 300 dólares americanos, así como otros objetos incautados en la operación; todo a disposición de la Junta Nacional de Drogas.
