Operación Benicio permitió desarticular una organización criminal que operaba en la ciudad de Minas

La labor de investigación implicó vigilancias, seguimiento, análisis y cruzamiento de información previa y posterior a un incidente entre vecinos que se hizo viral por redes sociales días atrás, donde se observó el uso de armas de fuego.
En este sentido, bajo lineamientos de los fiscales de primer y segundo turno, se gestionaron ocho órdenes de allanamientos, y tras el despliegue de sesenta y un policías y veintiún móviles se incautaron tres revólveres Smith&Wesson, un revólver plateado, una pistola Máuser, varias piezas de mecanismos de armas de fuego, varios cartuchos de distintos calibres, tres balanzas de precisión, dos cajas con 3,400 kilogramos de Cogollo, envoltorios con Marihuana prensada y clorhidrato de Cocaína, un disco duro, celulares, dinero en efectivo de baja denominación, un par de zapatos de policía y documentos, además de remitir a la justicia a seis mayores de edad y tres adolescentes.
Respecto a los detenidos y una vez cumplidas las primeras comparecencias ante las fiscalías a cargo, la Juez de Primer Turno Dra. Silvia Recarey emitió las resoluciones que a continuación se enumeran:
- Adolescentes de iniciales L.E.V.C de 15 años y G.S.P de 17 años como autores de dos infracciones graves a la ley penal tipificadas como un delito de desacato agravado y un delito de agravio a la autoridad agravado en régimen de reiteración real, imponiéndole a ambos como medida socioeducativa no privativa de libertad la sujeción al régimen de libertad aprueba asistida por 6 meses.
- Adolescente de iniciales J.A.G.C de 17 años la internación en dependencia del INISA hasta el dictado de la sentencia, imputándole la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como un delito previsto en el Art 31 del Decreto Ley 14.294, en su redacción actual en la modalidad de tenencia no para consumo, seis infracciones graves a la ley penal tipificadas como un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de disparo de arma de fuego y un delito de daño agravado, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de agravio a la autoridad agravado, y un delito de desacato agravado en régimen de reiteración real.
- F.I.P.DL de 19 años y Maicol Nicolás Calvo Ocampo de 23 años condenados por su responsabilidad penal en un delito de desacato y un delito de agravio a la autoridad agravado en régimen de reiteración real, a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.
- B.A.P.DL de 22 años condenado por su responsabilidad penal en un delito de desacato agravado y un delito de agravio a la autoridad agravado en régimen de reiteración real a la pena de 8 (ocho) meses de prisión a régimen de libertad a prueba.
Las incursiones que permitieron dar con los responsables de la organización contaron con el apoyo de la Dirección Nacional Guardia Republicana (K9 y DRON), Grupos de reserva táctica de Lavalleja y Treinta y Tres, Brigada Departamental d Seguridad Rural, Departamento de Hechos Complejos, Grupo EPIR NORTE, Seccionales Primera, Séptima y Decimotercera, además de funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica.
La investigación en el ámbito de esta operación continúa desarrollándose, manteniéndose pendientes las resoluciones de la justicia en esta jornada respecto a los demás detenidos.
Videos
Galería de imágenes

vista aerea de dron en allanamiento de Guardia Republicana Descargar imagen : vista aerea de dron en allanamiento de Guardia Republicana

vista aerea de dron en allanamiento Descargar imagen : vista aerea de dron en allanamiento

Como denunciar un boca de venta de drogas Descargar imagen : Como denunciar un boca de venta de drogas