Operativo policial culminó con condena por suministro de estupefacientes en Maldonado Nuevo

El día 17 de noviembre, en horas de la tarde, efectivos del PADO de la Zona Operacional II realizaban patrullajes en el marco de un operativo antirapiña en la jurisdicción de la Seccional 6.ª de Maldonado Nuevo, al pasar por la calle Meboipe y durante la intervención, los policías observaron a un hombre mayor de edad, en actitud sospechosa, motivo por el cual procedieron a identificarlo.
El individuo resultó ser Juan Ramón Souza Bonilla, de 38 años, poseedor de antecedentes penales. Tras realizarle un registro, se le incautaron dos envoltorios de nailon que contenían una sustancia de color amarillento, por lo que fue trasladado de inmediato a dependencias policiales para continuar con las actuaciones.
La Brigada Departamental Antidrogas asumió el procedimiento y puso el caso en conocimiento de la Fiscal de 4.º Turno, quien ordenó diversas diligencias, incluida la conducción del detenido a su despacho para ampliar las indagatorias.
Finalizadas las instancias en Fiscalía, el día 18 de noviembre, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, donde se condenó a Juan Ramón Souza Bonilla como autor penalmente responsable de la comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a cumplir la pena de dos años de penitenciaría.
