Siete allanamientos simultáneos realizados en Delta del Tigre por la Dirección de Drogas durante la operación “Arete”

Tras varias denuncias recibidas respecto a la comercialización de estupefacientes en el asentamiento “El Tanque”, del barrio Delta del Tigre del departamento de San José, encontrándose a su vez la Fiscalía trabajando varios delitos conexos vinculados a la actividad (usurpación, amenazas, lesiones personales, hurtos, disparos con arma de fuego, entre otros), la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) realizó una investigación bajo la órbita de la Fiscalía de Libertad de 2° Turno.
A raíz de esta, en la tarde del lunes 9 de octubre se realizaron siete allanamientos de forma simultánea, algunos de los cuales culminaron sin novedad, mientras en otros se detuvo a dos hombres y una mujer, y se incautaron 122 envoltorios y dos trozos de pasta base (29,08 gramos), dos trozos de marihuana (149,06 gramos), 1.257 pesos y tres celulares.
Puestos los detenidos a disposición de la Justicia, uno de los hombres fue dejado en libertad, al tiempo que se condenó a D.G.O.O. de 33 años, “como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el articulo 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 31 y 35 bis del Decreto Ley 14.294, a la pena de tres años de penitenciaria efectiva”.
En cuanto a M.A.F.P. de 41 años, se la condenó “como autora penalmente responsable de un delito continuado previsto en el artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de negociación y depósito de sustancias estupefacientes gravado, a la pena de cuatro años y cuatro meses de penitenciaria efectiva”.
Fuente: DGRTID