Operación Nisa: fue desmantelada una organización familiar dedicada a la comercialización de drogas

En el marco de la lucha contra el narcotráfico y tras varias denuncias recibidas, personal de la Brigada Nacional Antidrogas, perteneciente a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, realizó el día 13 de mayo, varios allanamientos en las localidades de Montevideo y San José.
La operación Nisa, fue llevada a cabo tras varios meses de investigación y vigilancia, lo cual resultó en la realización de trece allanamientos con la finalidad de desmantelar una organización familiar que se dedicaba a la comercialización de armas y estupefacientes.
La mencionada organización, estaba liderada por una exconvicta de 37 años de edad, la cual contaba con propiedades en la zona de Playa Pascual y Montevideo, varias de las cuales eran utilizadas con fines de la actividad ilícita.
Asimismo, se comprobó la constante comunicación de este grupo familiar con un recluso, el cual coordinaba acciones desde la prisión.
Por otra parte, la banda criminal en la que cada cual tenía tareas específicas, utilizaba menores de edad para la dosificación, transporte y comercialización de estupefacientes.
Como resultado de esta operación, se incautó droga, armas, dinero, vehículos y artículos varios. Además ocho personas resultaron detenidas, tres de las cuales son mujeres.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, la cual dispuso la formalización de la investigación y la prisión de forma preventiva de siete de ellos por los delitos de suministro de sustancias estupefacientes y de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a 90 días en forma de medida cautelar mientras continúa la investigación..
En cuanto una de las tres mujeres, se dispuso como medida cautelar, su prisión domiciliaria preventiva por el plazo de 120 días con colocación de dispositivo electrónico.