Jefatura de Policía de Flores

Requerido por homicidio detenido, 25 pastillas de éxtasis incautadas y boca de venta de drogas cerrada

La Brigada Departamental de Drogas llevó a cabo, bajo la dirección de la Fiscalía Dptal., la investigación del posible paradero de un adolescente buscado como presunto autor de un homicidio en Montevideo y para lo cual la División de Homicidios había solicitado colaboración. Las primeras acciones determinaron que se encontraba en una casa de la ciudad de Flores, que además era señalada por la investigación en curso como una boca de venta de drogas.
Cocaína, pasta base, éxtasis y otros objetos incautados.

En ese marco se realizaron varias inspecciones domiciliarias y un allanamiento, lo que permitió detener al adolescente requerido y a otros dos adultos, e incautar 25 pastillas de éxtasis, 83.9 gramos de pasta base de cocaína, 195 gramos de clorhidrato de cocaína, 12.166 pesos, balanzas digitales y celulares.

El adolescente de 17 años fue puesto a disposición del Juzgado competente en Montevideo, desde donde se dispuso la formalización de su investigación por la presunta comisión de una infracción gravísima tipificada como un delito de homicidio ingresando a dependencias del INISA.

En las instancias fiscales y judiciales llevadas a cabo en esta ciudad, se dispuso para uno de los detenidos mayores de edad (sin antecedentes recientes), la condena como autor responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de privación de libertad; en tanto para el otro, Sebastián Alejandro Méndez Fernández, se dispuso la condena como autor penalmente responsable de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de tres años de penitenciaría de privación de libertad y de cumplimiento efectivo; siendo ambos trasladados a la Unidad N°. 18 de Durazno (INR).

Cabe destacar que de la cocaína incautada se podrían obtener 200 dosis y de la pasta base 720 dosis, lo que redituaría en más de 200.000 pesos. En cuanto a las pastillas de éxtasis, rondan entre 800 y 1000 pesos cada una.

Videos

Etiquetas