Modelo de Atención a la Ciudadanía

Recursos Humanos – RRHH

Las personas que integran las organizaciones son un elemento fundamental para llevar adelante cualquier estrategia de trabajo dentro de las mismas.

En este punto se abordarán los RRHH necesarios para garantizar exitosos procesos de atención a la ciudadanía, definiendo claramente los roles, perfiles, cometidos y funciones de cada uno.

Equipo de Atención a la Ciudadanía

Debe existir un equipo involucrado con todos los procesos relativos a la gestión de la Atención a la Ciudadanía, cuyo objetivo sea gestionar centralizadamente el relacionamiento la ciudadanía, y otros grupos de interés, a través de los diversos canales instalados, en base a la comprensión de sus necesidades y el diseño de servicios que las satisfagan; asesorando, guiando y evaluando la prestación del servicio que asegure el cumplimiento del Modelo. 

Se recomienda que este equipo se ubique en la estructura de la organización en un nivel jerárquico tal, que pueda gestionar los aspectos de la atención de los trámites, en el entendido que en general, los dueños de los mismos pertenecen a varias áreas o unidades dentro del organismo.

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