Tecnología y escritura
Club de Ciencia | CELERON |
---|---|
Integrantes | Samara Guedes, Facundo Rodríguez, César Díaz, Serena Bitancourt, Samuel Carneiro y Antonela Ballestero |
Orientadoras | María Analía Pereira Caballero y Carla Alexandra Pírez Leites |
Institución | Escuela N.º 101 CELER (Centro Experimental de Lectura y Escritura), Rivera |
Somos el Centro Experimental de Lectura y Escritura de Rivera. A nuestra escuela asisten niños que tienen dificultades específicas en lengua. Al comenzar el año y luego de conocernos mejor, dialogamos acerca de qué intereses teníamos y qué nos gustaría lograr a nivel escolar para mejorar nuestros aprendizajes, específicamente, nuestra escritura.
Predominó el interés por la tecnología, entonces, comenzamos a pensar ¿cómo potenciar el aprendizaje de la escritura a través de la tecnología? Nuestro objetivo fue favorecer el interés por las actividades de escritura.
Comprobamos que el interés se despertó cuando comenzamos a integrar la gamificación a las propuestas de escritura. Nuestras hipótesis de que las propuestas que involucran tecnología despiertan el interés por la escritura y que el uso de herramientas digitales fomenta la motivación por el aprendizaje fueron comprobadas.