36.ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia (2022)

Tecnología y escritura

Club de Ciencia

CELERON

Integrantes

Samara Guedes, Facundo Rodríguez, César Díaz, Serena Bitancourt, Samuel Carneiro y Antonela Ballestero

Orientadoras

María Analía Pereira Caballero y Carla Alexandra Pírez Leites

Institución

Escuela N.º 101 CELER (Centro Experimental de Lectura y Escritura), Rivera

Somos el Centro Experimental de Lectura y Escritura de Rivera. A nuestra escuela asisten niños que tienen dificultades específicas en lengua. Al comenzar el año y luego de conocernos mejor, dialogamos acerca de qué intereses teníamos y qué nos gustaría lograr a nivel escolar para mejorar nuestros aprendizajes, específicamente, nuestra escritura.

Predominó el interés por la tecnología, entonces, comenzamos a pensar ¿cómo potenciar el aprendizaje de la escritura a través de la tecnología? Nuestro objetivo fue favorecer el interés por las actividades de escritura.

Comprobamos que el interés se despertó cuando comenzamos a integrar la gamificación a las propuestas de escritura. Nuestras hipótesis de que las propuestas que involucran tecnología despiertan el interés por la escritura y que el uso de herramientas digitales fomenta la motivación por el aprendizaje fueron comprobadas. 

Etiquetas