Nuevos Rumbos

Seminario preparatorio para el diseño de carreras universitarias de formación en educación

El Ministerio de Educación y Cultura llevó a cabo un seminario preparatorio dirigido al personal directivo, técnico y docente de entidades públicas y privadas que aspiren a impartir carreras universitarias de formación en educación.

El objetivo de la actividad fue fortalecer las capacidades de esas entidades para diseñar propuestas de carreras que cumplan las condiciones requeridas para su reconocimiento académico.

Se recibieron 200 postulaciones, tanto individuales como institucionales, privadas y públicas, de todo el país.

El seminario se desarrolló durante el segundo semestre del 2021, de jueves a sábado, en semanas intercaladas. En total fueron diez semanas de actividad presencial, en un régimen de cuatro horas por día. Los diferentes módulos estuvieron a cargo de expertos nacionales y extranjeros. En el cierre del seminario se otorgó un diploma a quienes asistieron al 70 % de las sesiones. La actividad fue gratuita. Se ofrecieron facilidades para el traslado y alojamiento del interior del país.

El seminario constó de diez módulos. Cada uno abordó diferentes temáticas con especialistas nacionales e internacionales:

Por informes y consultas, escribir a nuevosrumbos@mec.gub.uy

Etiquetas