Inteligencia artificial para maestros
Club de Ciencia | ABV Alumni Perceptron |
---|---|
Integrantes | Emiliano Galmarini |
Orientadora | Leila Membribe |
Institución | Atlético Bella Vista, Paysandú Ciudad, PAYSANDÚ |
En un mundo donde la tecnología redefine constantemente la educación, surgen inquietudes sobre la pérdida de la conexión humana genuina y la exclusión de estudiantes con necesidades diversas. La investigación reconoce estas preocupaciones y busca equilibrar el potencial de la inteligencia artificial con el enfoque centrado en el estudiante. La aplicación propuesta captura actividades y experiencias compartidas por educadores y utiliza estos datos para recomendar enfoques pedagógicos personalizados. Cuando se enfrentan a estudiantes con capacidades diferentes o grupos con desafíos específicos, los docentes pueden beneficiarse de recomendaciones adaptadas a las necesidades individuales de los alumnos. La investigación Alumni Perceptron aborda la convergencia entre educación e inteligencia artificial, explorando su interacción en el contexto educativo actual y las preocupaciones que plantea. Se propone una solución innovadora a través de una aplicación basada en inteligencia artificial y Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), para optimizar la integración de estas tecnologías en la enseñanza. La fusión de la inteligencia artificial y el DUA en Alumni Perceptron transforma la educación al empoderar a los docentes para crear ambientes de aprendizaje inclusivo y efectivo. Al proporcionar herramientas personalizadas, la aplicación no solo aborda las diferencias de aprendizaje, sino que también fomenta una educación equitativa y accesible. La aplicación propuesta ofrece un enfoque innovador para que los educadores adopten tecnologías de manera efectiva, promueve un aprendizaje centrado en el estudiante y una educación inclusiva que se adapte a las necesidades únicas de cada alumno.