Lanzamiento del certamen Dígalo con Ciencia
El principal objetivo del certamen es promover la comunicación de la ciencia en español, estimulando a quienes desarrollan sus estudios o carrera profesional, en el ámbito de la ciencia y...
El principal objetivo del certamen es promover la comunicación de la ciencia en español, estimulando a quienes desarrollan sus estudios o carrera profesional, en el ámbito de la ciencia y...
La persona ganadora participará representando a Uruguay en el certamen iberoamericano "Solo de Ciencia" en Perú, con pasaje y estadía, y recibirá un abono completo para la temporada 2025...
Estudiantes de Educación Media de todos los centros educativos públicos y privados del país podrán presentar trabajos sobre la obra y la vida de una mujer científica de su comunidad
El jueves 14 del corriente se realizó una reunión convocada por la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICYT), a efectos de conformar un espacio de coordinación nacional en el...
El objetivo del Programa de Movilidad de la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICYT) es facilitar la difusión, divulgación y enriquecimiento de la producción científica...
La química farmacéutica Cecilia Saiz recibió el premio “Por las mujeres en la Ciencia”, con “Búsqueda de nuevas benzamidas contra nematodos fitopatógenos de relevancia en Uruguay”, un proyecto que...
El proyecto ganador que ella lidera se enfoca en resolver problemas de infecciones por plagas en cultivos, principalmente hortícolas, las cuales afectan a numerosos productores.
El Observatorio Astronómico Los Molinos (OALM) comparte el detalle de los eventos astronómicos que tendrán lugar en el año 2024.
Se aprobó por parte de RECyT el documento que lleva por título “CIENCIA ABIERTA NO COMERCIAL CON IMPACTO REGIONAL EN EL MERCOSUR” que se encuentra actualmente a consideración del Grupo Mercado...
Su objetivo es trabajar a través del Programa “Despertando vocaciones científicas en niñas y adolescentes” en acciones que permitan disminuir la brecha de género en la trayectoria educativa de...