Micsur 2024

El Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) es reconocido como la principal plataforma para la difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de Latinoamérica.
Micsur 2024

Del 17 al 20 de abril de 2024, en el Palacio de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago Chile - Chile, se realizará la 4.ª edición del MICSUR, celebrando sus diez años de creación. 

Uruguay estará presente en diversos espacios: Rueda de Negocios, Showcases de Música y de Artes escénicas y Desfile de modas. Habrá representantes uruguayos que participarán en paneles de charlas y conferencias organizadas por el anfitrión chileno. 

Descargar PDF: Delegación de Uruguay

La delegación uruguaya que participará de las distintas actividades del Micsur 2024 se conformó a través del trabajo conjunto liderado por el Área de Economía Creativa, a través de su Departamento de Industrias Creativas, junto a los institutos nacionales de Artes Escénicas, Artes Visuales, Letras y Música, y el Departamento de Internacionalización de la Cultura de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay, la Cámara de Diseño del Uruguay, la Intendencia de Canelones a través del programa Canelones Creativo, con el apoyo de Fundación Uruguay Cultura y la Embajada de Uruguay en Chile.

La integración de la delegación se realizó a través de un llamado de Ventanilla abierta y se han adherido además las participaciones de organizaciones educativas, tanto públicas como privadas, y la sociedad de gestión colectiva referente a derechos de autor. 

Descargar PDF: Institucional

Paneles:

  • Una mirada a la promoción de los derechos de autor desde la política pública regional. Participa desde Uruguay: Carla Redaelli, Coordinadora del Área de Economía Creativa de la Dirección Nacional de Cultura MEC.
    *18/04 - Desde las 15:30 hasta las 16:30 h. Sala 2 del Museo Nacional de Bellas Artes.

  • Cuenta Satélite de Cultura. Dónde estamos y hacia dónde vamos.Participa desde Uruguay: Natalia Ríos, coordinadora del Sistema de Información Cultural del Ministerio de Educación y Cultura.
    *19/04 - Desde las 11 hasta las 12:15 h. Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes.
     
  • Creatividad territorial: diálogo entre ecosistemas urbanos y rurales, contemporaneidad y tradición.Participa desde Uruguay: Leonard Mattioli, coordinador Rutas Culturales y Creativas del Ministerio de Educación y Cultura.
    *19/04 - Desde las 16:45 hasta las 18:15 h. Sala 1 del Museo Nacional de Bellas Artes.
     
  • Mercosur y sus mercados: perspectivas del presente y del futuro. Participan desde Uruguay: Lys Gainza, coordinadora del Departamento de Industrias Creativas del Ministerio de Educación y Cultura y de MICUY y Rodrigo Márquez, Coordinador General de Canelones Creativo y FIECA.
    *20/04 - Desde las 12 a 13:30 h. Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes.

Descargar PDF: Delegación. Sector | Música

Showcases 

  • La Triple Nelson
    20/04 -  Desde las 15 h. Mori Recoleta.
     
  • Rossana Taddei
    *19/04 -  Desde las 18 h. Sala A1 del Museo Nacional de Bellas Artes.
     
  • Trío Ventana
    *19/04 -  Desde las 17 h.  Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Descargar PDF: Delegación. Sector | Artes Escénicas

Showcases 

  • Tra Tra
    Intérprete y creadora: Noel Rosas. Dirección y dramaturgia: Noel Rosas.
    *20/04 -  A las 17:30 h. Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes.
     
  • Hola fin del mundo
    Intérprete y creador: Gonchi Decuadro. Dirección y dramaturgia: Andrés Papaleo.
    *19/04 -  A las 20 h. Sala Recoleta de Mori Recoleta.

Descargar PDF: Delegación. Sector | Diseño

Showcase 

Descargar PDF: Delegación. Sector | Artes Visuales

Descargar PDF: Delegación. Sector | Audiovisual y vídeojuegos

Descargar PDF: Delegación. Sector | Editorial

    Etiquetas