Mejorando
Club de Ciencia | Superhéroes |
---|---|
Integrantes | Estudiantes de 1.º A y B |
Orientadoras | Beatríz Pastorín y Laura Ibero |
Institución | Escuela N.º 116 República Argentina, Florida, FLORIDA |
Nuestro proyecto comenzó con la investigación del ciclo de vida del sapo ya que es el protagonista de uno de los capítulos del libro de primer año.
El desafío de los estudiantes fue animar este personaje teniendo presente las adaptaciones al medio trabajadas. Al llegar el kit representamos el renacuajo y el sapo adulto construyéndolos con legos.
Continuamos investigando los movimientos del sapo adulto y del renacuajo para conocer su hábitat y programar. Nos introdujimos en el lenguaje de la programación utilizando el programa WeDo 2.0, la funcionalidad de los distintos bloques de programación y realizando sucesivas pruebas para lograr los movimientos esperados de nuestros prototipos.
La creación implicó desafíos constantes y avances, construimos y programamos otros prototipos, en los que incluimos una secuencia de programación más avanzada y distintos sensores.
El trabajo continúa avanzando; procuramos profundizar en la programación y en la construcción de otros escenarios y personajes. Se proyecta agregar otras animaciones de personajes del libro y distintos animales de acuerdo a los intereses, exploración y propuestas de los estudiantes.