Preguntas frecuentes sobre hidrógeno verde y sus derivados

¿Cómo se relaciona la producción de combustibles con el hidrógeno verde?

Es posible producir combustibles sintéticos derivados del hidrógeno verde y considerarlos de origen renovable (se denominan combustibles renovables). Estos combustibles derivados del hidrógeno tienen la misma composición que los combustibles tradicionales. La diferencia es que no provienen de fuentes consideradas contaminantes, como el petróleo.

Los combustibles renovables, así como los combustibles fósiles tradicionales, son hidrocarburos compuestos de carbono e hidrógeno. Para la producción de combustibles renovables requiere una fuente de carbono que no sea de origen fósil (petróleo). ). Para lograr esto, se utiliza CO2 de fuentes no fósiles y se lo combina con el H2 verde, obteniendo la composición química de los combustibles tradicionales pero sin el impacto que genera su uso.

Estos combustibles derivados del H2, pueden ser utilizados para aviación (queroseno verde), para barcos (metanol o amoníaco verde) y para el transporte carretero (gasolina o diésel renovable). Algunos de ellos se denominan también como e-metanol, e-gasolina o e-queroseno, entre otros, cuando su origen proviene de la energía eléctrica.

Etiquetas