Cómo reducir la basura generada en las aulas
Club de Ciencia | Blue Pines |
---|---|
Integrantes | Catalina Galván, Isabella Pellegrino, Sofía De Souza, Catalina Domínguez, Sofía Ihlenfeld, Juan Martín Leal, Gael García, Eloy Rubinstein, Manduca Tais, Nicolás Lavega y Josefina Tagliabue |
Orientador | Lorena de León y Karla Gutiérrez |
Institución | Woodside School, Punta del Este, MALDONADO |
Nuestro planeta se encuentra afectado por la actuación irresponsable del ser humano, la utilización desmedida de los recursos naturales y su contaminación. En esta investigación se pretende reflexionar sobre las actividades humanas, en este caso acerca de los residuos que se generan en el aula y su impacto en el medioambiente. El propósito es modificar hábitos y conductas habituales para desarrollar entre todos una sociedad más respetuosa y cuidadosa con nuestro medioambiente. Para llevar a cabo la investigación se comenzó por indagar sobre la problemática actual del liceo con respecto a los desechos que se generaban y a qué lugar iban. Se realizaron encuestas y se pensaron propuestas para reducir, reciclar y concientizar sobre esta problemática; se utilizó lo estudiado en las clases de Biología, Arte y Español para crear cuadros con basura de las aulas y posters que ponen a la vista la basura que producimos; de esta manera, se genera impacto y conciencia en quienes los vean. Además de esto, se realizó una competencia que nos involucra a todos; la idea principal es reducir la basura que se genera en nuestras aulas y fomentar acciones para que los residuos generados se desechen en los contenedores especiales ubicados en los pasillos para ser reciclados posteriormente. En resumen, aprender a reducir la basura desde pequeños, en la escuela o el liceo, podrá contribuir a la formación de individuos más conscientes y sensibles con el ambiente.