¡Algo puede ayudar!
Club de Ciencia  | Las Fantásticas  | 
|---|---|
Integrantes  | Sofía Duarte, Pilar Viera y Camila Muñoz  | 
Orientadora  | Sheila Lima  | 
Institución  | Escuela Rural N.° 31, Coronilla de Caraguatá. RIVERA  | 
Todo comenzó con el año lectivo. Los alumnos a través de sus relatos orales sobre las pasadas vacaciones expresaban la preocupación sobre la falta de agua en la zona. A partir de esas narrativas nos planteamos algunas acciones a realizar, tratando de encontrar alternativas para minimizar los efectos de la sequía.
Surge entonces la pregunta investigable: ¿qué dispositivos podemos utilizar para minimizar los efectos de la sequía en nuestros hogares? Trabajamos en base a la pregunta, desarrollamos varias actividades como: búsqueda de información en internet, muestras de dispositivos recolectores de agua a partir de maquetas, a modo de ejemplo, afiches informativos, vídeos para la divulgación en redes sociales y entrega cara a cara, también elaboramos una entrevista.
De esta última realizamos el análisis de los datos aportados y pudimos constatar que gran parte de la comunidad juntaba agua de la lluvia en recipientes, lo cual no era suficiente para el consumo familiar. Fue a partir de esto que surgió la necesidad de divulgar dispositivos de recolección de agua para que esa acción fuese más eficaz.
