Tod@s por la inclusión
Club de Ciencia | Cientifipalomas |
---|---|
Integrantes | Manuel González, Noah Medina, Clementina Amaya, Lautaro Sosa, Emma Brañas, Emilia Ubal, Amaya Cardozo, Luana Salvatierra, Gennaro Sposetti, Emilia Scarpitta, Clara Rodríguez, Ignacio Ortiz, Emma Görke, Paz Jaume, Benjamín Barbat, Rafael Chiappe, Mar Cabrera, Juan Seguessa, Candela Loyarte, Maite Correa, Luna Rodríguez, Felipe Servetto, Juan León, Ian Silva, Emma Saraleguy y Victoria Cuello |
Orientadora | Angie Fernández Cano |
Institución | Escuela N.° 52, La Paloma, ROCHA |
A comienzo de año la maestra nos preguntó qué queríamos aprender; fueron muchas las respuestas, entre ellas Lautaro dijo «lenguaje inclusivo». Muchos/as no sabíamos qué era eso, así que nos pusimos a investigar y en el transcurso surgió una pregunta: ¿qué podemos hacer para tener una escuela inclusiva?
A partir de ahí surge la hipótesis que nos ocupa en esta investigación: 1) crear materiales para apoyar a todos/as. Se consideró la hipótesis planteada y a partir de ella se propusieron los siguientes objetivos generales: descubrir las diferentes maneras de realizar materiales inclusivos en clase y fomentar el aprendizaje de diferentes herramientas de comunicación.
Como objetivo específico: construir un libro inclusivo. A lo largo de nuestra investigación se trabajó en coordinación con diferentes técnicos y se realizaron varios talleres.
Concluimos que sí es posible construir un libro para niños/as con diferentes discapacidades. Proyectamos elaborar una aplicación para nuestros dispositivos tecnológicos donde se pueda aprender los diversos tipos de lenguaje inclusivo.