Plan de Estudios del curso: Auxiliar de Servicio, Ayudante de Cocina y Tisanería

Unidad I - Diagnóstico inicial

Objetivos

Diagnosticar el nivel educativo de la población estudiantil que ingresó al curso, acompañar en el proceso del curso a los alumnos con dificultades e implementar un nexo con el programa Acredita CB de los alumnos que solo tiene educación primaria aprobada.

Guía docente – Analítico por asignatura

Año académico del plan

2023

Plan de Estudio

Auxiliar de Servicio, Ayudante de Cocina y Tisanería

Unidad I

Nombre de las asignaturas

-Lectura, comprensión global del texto y escritura

-Reglas básicas de ortografía

-Numeración: noción de números y operaciones

Carácter (obligatoria/optativa)

Obligatoria

Horas totales

16

Modalidad de clases teóricas (elegir una opción)

 

Presencial (más del 80% de las sesiones son presenciales)

 

Híbrida (sesiones virtuales entre el 40% y 60%, resto presencial)

 

Virtual (al menos el 80% de las sesiones son virtuales)

Profesor responsable

 

 

Unidad I - Diagnóstico inicial - Total de horas: 16

Orientación al curso

En esta unidad se realizará un diagnóstico del grupo para evaluar el estado de situación de los alumnos que ingresan, la detección de alumnos con dificultades y así implementar el acompañamiento durante el curso

También se pretende captar a los estudiantes que solo tienen educación primaria aprobada y conectarlos al programa Acredita CB  fomentando la continuidad educativa

Profesores implicados en la docencia

Maestro o Licenciado en Enfermería

Contenidos temáticos

  • Diagnóstico y caracterización de los estudiantes
  • Lectura, reglas básicas de ortografía
  • Numeración: noción de números.
  • Operaciones: repaso de las cuatro operaciones básicas, cálculo y ejercicios prácticos con situaciones que encontrará durante el desempeño de su rol,  por ejemplo la preparación de la dilución de desinfectantes

Asignaturas

Desarrolladas en el contenido temático

Competencias específicas

  • Desarrollar habilidades personales
  • Fortalecer el aprendizaje

Evaluación

Se nutrirá de la evaluación continua del proceso de trabajo individual y/o  grupal

Bibliografía

La que el docente recomiende

Etiquetas