El tránsito en la calle Rivera, un problema de todos
Club de Ciencia | Los curiosos programando |
---|---|
Integrantes | Estudiantes de 4.º Año |
Orientadora | Fátima Correa y Magela Fuzatti |
Institución | Colegio Santa Elena, Montevideo, MONTEVIDEO |
El proyecto comenzó a partir de una preocupación, en la calle Rivera, que es donde se ubica el Colegio Santa Elena, ha habido muchos accidentes y/o situaciones imprudentes. Es así que, a partir de los aprendizajes vinculados a Ciencias de la Computación y también la curiosidad, surgieron preguntas sobre ¿cómo promover la educación vial?, ¿cuál es la mejor forma de generar conciencia? y ¿de qué manera se puede usar la tecnología al servicio de la comunidad? Se trabajó en el aula con las señales de tránsito y se visualizaron cuáles están en las inmediaciones de la institución educativa. El Club se propuso como objetivo diseñar un videojuego que promoviera la educación vial y generara conciencia sobre los problemas de tránsito de la calle Rivera. Con ayuda de las docentes de Ciencias de la Computación se programó un videojuego en el entorno de programación Scratch y se construyó una maqueta que simula el tránsito, las señales y los semáforos con circuitos con leds.